Discos Que Ud. debe escuchar: Joe Jackson / Night And Day (1982)

Uno de los más grandes compositores britanicos de los últimos años, Joe Jackson  es un sobreviviente y un visionario que ha sabido reinventar su carrera tanto en el mundo discográfico como en la musicalización de importantes films de Hollywood, sin embargo, con su quinto álbum titulado”Night And Day” con que logró quedar archivado en la historia de la música mundial.

 

Lanzado en Junio de 1982, Night And Day es la quinta producción de la discografía de Joe Jackson, si bien sus primeros álbumes fueron verdaderos aciertos, con lo que logró cautivar a la critica internacional con una elegante y atrevida mezcla de punk y swing, convirtiéndose junto a Elvis Costello en uno de los emblemas del New Wave de principios de los 80s

Inspirado en New York y en una suerte de homenaje a Cole Porter, “Night And Day” es una de las obras magistrales de su época, en la edición en vinilo, los sides fueron denominados Night  y Day, con tres exitosos singles, Jackson logró entrar a la era MTV con los sencillos Steppin´Out, Breaking Us In Two y Real Men, logrando dispararse al número 5 de los rankings internacionales, en Gran Betaña y Estados Unidos, esta sería la máxima posición a la cual llegaría el disco.

Steppin’ Out, el single central de “Night & Day” es uno de los 10 mejores videos de la historia.

Real Man fue el primer single en lanzarse, el cual se transformaría en un himno de la cultura gay neoyorkina de principios de los años 80,  impulsó a que la producción ganase  disco de oro con solo un sencillo al aire, la compañía de Jackson A&M, impulsaría considerablemente la promoción del álbum.

El punto más alto sería claramente Steppin´Out, que se convertiría el un hit, siendo nominado al Grammy como Canción Del Año y Mejor Interprete Masculino. Además fue promocionado con un inolvidable videoclip que es hasta la actualidad uno de los 10 mejores de la historia.

Breaking Us In Two, el siguiente sencillo, sería el broche de oro. La balada llegaría al número 20 de los rankings internacionales y  Joe Jackson terminaría la promoción del álbum con una extensa gira durante 1983

Más allá de los sencillos que fueron mundialmente conocidos, el disco tiene grandes sorpresas, la sesión musical se abre con “Another World ” que perfectamente pudo haber sido un cuarto hit radial, otro gran tema  es “TV Age”, mientras que unas incursiones en elementos del swing y latinos podemos encontrar en singles como “Target ” y “Cancer.”

Tras la gira de 1983, Joe Jackson sacaría dos discos de estudio con bastante éxito comercial, más tarde sería el compositor de la música de varios films de la época como por ejemplo Mike´s Murder y Tucker. En la actualidad Jackson reside en Berlin y sigue siendo cotizado para la composición de películas, en cuanto a sus producciones discográficas se inclinan por un eclecticismo que mezcla el pop, el rock y el jazz.

Leonardo De La Cerda para WATP

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: